JUAN ÍÑIGUEZ V

Recuerdo que la primera vez que te vi dos cosas me llamaron la atención: lo joven que eras “Pero si este podría ser de nuestra edad” -me dijo Enrique- y algo de lo que yo no había oído hablar hasta aquel momento y que me sonaba a rayos: la matemática moderna; palabras como ley de composición interna, conjuntos, aplicaciones entre conjuntos, etc. empezaron a formar parte de nuestras vidas, y gracias a ti empezamos a comprenderlas. Recuerdo una anécdota que me pasó contigo: se acercaba el final de curso y yo era un alumno de los que en matemáticas estaba siempre al límite; me llamaste a tu mesa y me preguntaste: -¿Tú tienes beca? y yo te dije –Si -¿Es del Ministerio de Educación? -me volviste a preguntar y recuerdo que se me cruzaron los cables y te dije –No. Es del Patronato de Apuestas Mutuas. Sonreíste y me mandaste al sitio. Aún hoy, cuando recuerdo aquello siento vergüenza.
Bueno, no quiero extenderme porque esto es un blog; sólo decirte que si el mérito de un profesor es dejar huella en sus alumnos, tú lo has conseguido
.

Vicente García, 69

Comments